??Si se midiese la carga eléctrica que adquiere un popote al ser frotado con una bolsa de plástico, así como aquella que se adhiere a la bolsa, encontraríamos que las cantidades de carga son iguales, pero con sentido o signo inverso, es por eso que al sumarlas daría cero; podríamos decir que la carga se conservó.
Experimentalmente, se ha encontrado que, en todos los procesos de la naturaleza, la carga eléctrica total de un sistema aislado permanece constante. En otras palabras: La carga eléctrica no se crea, sólo cambia de lugar. ¿Te suena familiar este principio? Pues sí, es el de la conservación de la meteria, ya que van íntimamente relacionados estos conceptos, ya que todo cuerpo en el espacio, cuenta con una carga eléctrica. Esto quiere decir que la suma algebraica de todas las cargas en el universo permanece constante, esto corresponde a uno de los enunciados de la ley de la conservación de la carga eléctrica.
Esta ley es útil para analizar los circuitos eléctricos y para comprender las partículas que se crean en las reacciones de alta energía.
viernes, 6 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario